miércoles, 23 de junio de 2010

MEMORIA ACTIVIDADES 2009



EVALUACION/VALORACION DE LOS OBJETIVOS GENERALES

A lo largo de este año 2009, la Residencia María Auxiliadora a planteado varios talleres en los que ha tratado de intervenir en las actividades de la vida diaria, en los problemas de salud, bienestar psicológico, redes de apoyo social etc.

Lo que se pretendía con nuestros objetivos era el conseguir el mejor rendimiento del residente en su desempeño diario tanto a nivel físico como social y psíquico, para ello las actividades planteadas en la programación no han sido solo un medio de rehabilitación o tratamiento sino también un fin en si misma y un buen método para socializarse y mejorar la motivación de las personas mayores.

La evaluación y valoración de los objetivos durante el año 2009, ha sido satisfactoria y con gran participación por parte de nuestros residentes, así como de los familiares y voluntarios que de forma altruista han contribuido al desarrollo y aumento de la calidad de los trabajos realizados y del entorno de la residencia.

Debemos destacar en esta memoria de actividades los recursos con los que hemos contado.
En cuanto a los recursos materiales, seguimos haciendo uso de la sala de actividades de la residencia, así como sus otras dependencias, como son el salón, amplio para celebrar cualquier acontecimiento, y el patio para la realización de actividades de ocio y de gimnasia.
En cuanto a recursos humanos seguimos contando con la presencia de personal responsable para la realización de las actividades de la empresa.
Los recursos financieros han corrido a cuenta de los presupuestos generales de la Residencia.
En los talleres previstos en la programación de actividades 2009, se ha trabajado para conseguir los objetivos generales y específicos de cada taller, aunque no todos han alcanzado sus objetivos ni continuado en el periodo previsto.
A continuación hacemos una evaluación de cada taller:

No hay comentarios:

Publicar un comentario